Clínica Dental

Odontología general

 

La odontología general (operatoria o restauradora) es la encargada de solucionar los problemas primarios que tienen que ver con la boca, dientes y otras estructuras relacionadas. Representa en la mayoría de los casos el contacto inicial del paciente con el profesional de la odontología.

 

En Clínica Den, el odontólogo general realiza el diagnóstico primario del paciente, resuelve los problemas de restauración de caries que pueda presentar y lo canaliza adecuadamente a cada especialista de acuerdo a la necesidad del paciente, este primer contacto es muy importante ya que marca la relación posterior ente el profesional y el paciente.

Limpieza dental

 

Cepillar nuestros dientes correctamente y mantener nuestra boca sana es sólo una parte de la higiene dental. Muchas veces la placa bacteriana (material blanco y viscoso) cuando se ubica por debajo de la encía, es capaz de producir enfermedades periodontales, gingivitis o incluso desarrollar caries.

 

Una limpieza dental profesional (profilaxis dental) es un tratamiento odontológico de carácter preventivo de suma importancia para evitar todo tipo de enfermedades dentales, en Clínica Den la limpieza dental se realiza en 4 etapas:

 

  1. Remover y eliminar sarro mediante ultrasonido.
  2. Eliminación profunda de la placa bacteriana.
  3. Eliminar manchas en los dientes y pulirlos.
  4. Utilización de flúor (Generalmente aplicable sólo en niños).

Blanqueamiento Dental

 

El blanqueamiento dental es un tratamiento dental estético (Odontología estética o cosmética) revolucionario, que logra reducir varios tonos el color original de las piezas dentales producidas por manchas originadas por diferentes factores, dejando los dientes más blancos y brillantes.

 

Las manchas pueden ser “superficiales” debido a consumo de té, café, vino tinto, tabaco etc. Como también más “profundas” debido a medicamentos como tetraciclina o al envejecimiento natural de los años.Gracias al blanqueamiento dental, obtén:

 

  • Sonreír sin complejos.
  • Eliminar manchas y dientes amarillentos.
  • Mejorar la autoestima.

En Clínica Den te ofrecemos el sistema más eficiente para el blanqueamiento de tus dientes.

Bruxismo​

 

“Un examen clínico realizado por el odontólogo, especialista en disfunción, podrá determinar signos y síntomas con el fin de llegar a la causa y prevenir mayores daños. Otros exámenes como el polisomnograma realizado durante el sueño, dispositivo de uso ambulatorio e, incluso el relato de las personas que conviven con el paciente son esenciales para determinar si se presenta o no bruxismo”. Esto permitirá planificar el mejor tratamiento para cada caso.

 

El bruxismo es el hábito involuntario de apretar o rechinar las estructuras dentales sin propósitos funcionales.

  • Pueden producirse desgastes dentarios severos a veces con exposición de la pulpa dentaria.
  • Alteración a nivel de la musculatura que puede incluso referirse a la zona facial dolor de cabeza.
  • Alteración del funcionamiento de la articulación temporomandibular asociado o no al dolor.
  • Alteraciones de sueño e incapacidad laboral.
  • Alteración significativa de la calidad de vida.
  • El diagnóstico y tratamiento deben ser oportunos.

Endodoncia​

 

Especialidad que trata las afecciones de la pulpa dentaría (nervio), cuando está afectada ya sea por caries profundas o por traumatismo superficial que producen molestias dolorosas al masticar o con los cambios térmicos.

También se requiere de endodoncias o tratamiento de conducto al realizar tratamiento de rehabilitación oral como requerimiento previo para efectuar coronas, puentes, etc.

 

Todos nuestros tratamientos están sometidos a un exhaustivo diagnóstico clínico, radiográfico (digital), así como pruebas específicas para el área de endodoncía (pruebas de frío, percusión, etc.).

Periodoncia​

 

El ligero enrojecimiento, la sensibilidad, y especialmente el sangrado al cepillar los dientes, son signos de la inflamación de las encías. La inflamación de las encías comienza como “gingivitis” pero puede evolucionar a formas más agresivas de “enfermedad periodontal”.

 

Por eso es muy importante el tratamiento del problema lo antes posibles, el seguimiento longitudinal por parte del profesional cualificado.

Ortodoncia

​​

La Ortodoncia es una especialidad de la odontología que permite corregir mal posiciones dentarias, mediante la correcta alineación y ordenamiento de estas en su hueso de soporte. Esto permite lograr un resultado ideal que combina una mordida funcional con resultados estéticos, tanto en niños como en adultos.

 

Clínica Den, pone al alcance de nuestros pacientes las más adelantada tecnología en ortodoncia para tener la posibilidad de lograr la sonrisa que siempre soñó.

 

La ortodoncia corrige anomalías y los maxilares dentarios con excelentes resultados de manera rápida, cómoda y estética.

Rehabilitación​​​

 

Especialidad encargada de recuperar piezas dentarías muy deterioradas o faltantes mediante prótesis fija (coronas de porcelana y puentes), prótesis removibles y restauraciones sobre implantes.

 

También se encarga de mejorar la estética de la sonrisa con los mecanismos mencionados anteriormente y mediante blanqueamiento dental.

Implantes dentales

​​​

Los implantes dentales están cambiando el modo de vida de muchas personas. Están diseñados para proporcionar una base para los dientes de reemplazo y se ven, se sienten y funcionan como dientes naturales.

La persona que ha perdido los dientes recupera la capacidad de comer cualquier cosa, sabiendo que los dientes parecen naturales y que los contornos faciales se mantendrán o recuperarán. Los pacientes con implantes dentales pueden sonreír y hablar con confianza.

Agenda aquí…